La vitamina K es una vitamina liposoluble, importante para la función de numerosas proteínas dentro del organismo como la osteocalcina (una proteína formadora de los huesos) y la proteína Gla de la matrix (MGP) encargada de inhibir la calcificación, ya que tiene una alta afinidad por los iones de calcio.
El buen estado de los huesos, los vasos sanguíneos y el corazón depende de muchos factores, pero existe un nutriente clave al que hasta ahora se ha prestado muy poca atención: la vitamina K2.
La vitamina K2 activa dos proteínas clave en el cuerpo. La proteína Gla de la matrix (MGP) y osteocalcina.
Osteocalcina: una vez activada, transporta calcio y minerales a los huesos y dientes. Es principalmente responsable de la salud dental y los beneficios basados en la prevención de la osteoporosis.
Gla-Matrix: Los beneficios no óseos y dentales de la vitamina K2 están ligados principalmente a la acción de la proteína Gla de la matrix. Esta proteína se activa únicamente en presencia de vitamina K2 La vitamina K2 forma equipo con la vitamina D, otra vitamina fundamental para los huesos. La vitamina D asegura que los niveles de calcio en sangre sean elevados y tu sistema inmune activo.
AYUDA A PROTEGER EL CORAZÓN
AYUDA PREVENIR ENFERMEDADES DEGENERATIVAS
CONTRIBUYE A BRINDAR SOPORTE A LA FORMACIÓN DE HUESOS
AYUDA A MEJORAR LA SALUD DENTAL
NO CONTIENE CONSERVANTES NI ADITIVOS SINTÉTICOS
MODO DE USO: Ingerir 1 cápsula diaria en cualquier momento del día o bien 30 minutos antes o después de las comidas principales mediante un vaso de agua para su correcta asimilación.
Puede ser combinada para su mejor asimilación con grasas saludables como Omega 3, Aceite de Oliva, Prímula o Palta. Las personas que actualmente toman anticoagulantes, como la warfarina, no deben tomar suplementos de vitamina K sin consultar primero al médico.